domingo, 21 de noviembre de 2010

1.6 ¿Por que esto, justo ahora?

' Me habia levantado, me sentia feliz, nada ni nadie me iba a bajar el animo, puse los pies en el suelo y me resbale, el polo que deje esa noche estaba al pie de mi cama, me golpie la cabeza, al abrir los ojos, encontre un papel, recorde que era el numero de adela, pense: 'Ja, mira, el papel... espera... ella me habia dado su numero, ¿Por que me lo dio de nuevo?'.

Me levante, cogi mi celular que tenia su numero que me habia dado antes, y lo marque en el telefono: 'Telefonica del Peru, le informa que el...' colgue el telefono, ¿Cambio de numero?, empeze a marcar el numero que me dio, luego mientras sonaba, vi que recien eran las 9.13, un domingo, quien se despierta a esa hora, asi que colgue de nuevo el telefono, cambie el numero de mi cell y fui a desayunar.

Ya en la tarde, fui de impreviso a la casa de Adela, queria preguntarle sobre el chico, al llegar el portero me recibio:

-Oye..¿Tú no eres el chico de la ves anterior?
- Si, soy yo, ¿Está Adela?
- ¿No te enterastes? Se va de viaje
- ¿¡Qué!?
- Creo que su vuelo sale en 3 horas
- ¿Cuál aeropuerto? (Una pregunta estupida)
- Jorge Chávez

Sali corriendo y le agradeci al portero, me dirigí a mi casa, por suerte tenia 50 soles ahorrado. Sali de mi casa, mi madre me preguntaba a donde me iba, le respondi solamente: 'Al aeropuerto!'.
Pare al primer taxi que se aparecio, le dije con desesperación. me dijo 25 soles, salio barato, lo tome y le dije q subiria a 30 soles (5 soles mas) si se apuraba un poco, accedio y acelero.
Llegue al aeropuerto, el oficial me detuvo en la entrada.

-¿Qué desea?
- Entrar (?)
- No puedes entrar sin una persona mayor
- ¿Usted cree que tengo 14 años? ¿No cree que seria ilogico que venga aqui sin motivo alguno? Mi tia viene de Argentina y mi familia esta adentro, yo baje en esa esquina porque mi amigo me envio un mensaje a mi celular pidiendome la entrevista psicologica que tengo en casa, pero como no tenia saldo lo llame desde el telefono publico. Ahora si me disculpa, tengo que ingresar
- Disculpe...

Al entrar, fingi que me llamaban y empeze a hablar: '¿Si? ia ma, ia estoy llegando, el de la puerta no me dejaba entrar, ¿¡ya aterrizo!? ya ya, ya voy' y guarde mi celular y empeze a correr.
Me reia de lo que habia hecho, segui corriendo, entre por la zona nacional, empeze a buscar, no la encontraba, estaba cansadaso, en eso suena mi celular, conteste rapidamente:

- ¿Alo?
- ¿En que demonios estas pensando?
- ¿Ma..?
- ¿Quién crees que era? ¿Por que fuistes al aeropuerto?
- Ma.. escucho trafico.. ¿Donde estas?
- Llendo al aeropuerto, ¿ya llegastes?
- Si, estoy adentro (seguia buscando a Adela)
- ¿Cómo entrastes?
- Engañe al oficial, ma, estoy un poco ocupado, si vas a venir ven, te veo en la zona internacional (ahi me vino a la mente, ¿Y si se va a otro pais?)

Corri lo mas rapido que podia, no sabia en que puerta estaba, solo sabia que estaba lejos, corri lo mas que pude, evadi a todas las personas que se ponian en mi camino, llegue a la zona internacional, subi las escaleras para la zona de espera, y la vi..., estaba apoyada en la baranda mirando su celular, le timbre y colgue, vi que reacciono, y puso una cara de triztesa, fui al baño, estaba sudando, me lave bien y me seque con el papel higienico, sali, seguia ahi, estaba trizte, vi que guardo su celular en su bolsillo de su capucha ploma.
Me le acerque, me puse a su lado derecha y la salude, ella me miro asombrada, me abrazo y me beso, empezo a llorar.

- Oye... tranquila, no es para tanto..
- ¡Si! si lo es, debi haberte dicho esto anoche, pero me dijistes eso, y estuve triste y feliz, por eso te bese, porque sabia que yo si te importaba y tu sé que tu me quieres.
- Entonces quedate, no quiero que te vayas.
- Quiero quedarme aqui contigo, pero mi madre ha conseguido un trabajo en Francia.
- No quiero que te vayas...
- Yo tampoco quiero, pero..

En eso, su madre se acerco, me vio y se asombro que yo este aqui.

- Renzo.. ¿Comó has estado? ¿Estas bien?

En eso, Adela se apoyo en mi y empezo a llorar, yo solte una lagrima, su madre lo noto.

- ¿Qué esta pasando?
- Señora, ¿Encerio se tienen que ir?
- P-Pero ¿a qué te refieres?
- No quiero que Adela se vaia... yo la quiero mucho, no la aleje de mi, porfavor.
- Discula, Renzo, pero ya he tomado una decision, Adela vendra conmigo a Francia
- ¡No es justo! Adela no se quiere ir, tanto ella como yo no lo soportaremos.
- No me levantes la vo...
- ¡Es cierto, ma! No me quiero ir, quiero quedarme aqui con Renzo, con él me siento segura, feliz.
- ...

Su madre estaba paralizada, habia notado que Adela y yo habiamos llorado, habia notado cuanto la he defendido y se dio cuenta que ambos nos queriamos.
En eso, mi madre seguida de mi hermana venian detras.

- ¡Renzo!.... ¿Qué esta pasando?

Yo solo abrace a Adela, le prometi que no dejaria que se fuera, su madre fue a hablar con mi madre y mi hermana paso junto a mi y fue a comprar algo.
Volvio con unos pañuelos y se los dio a Adela.

- Ten, calmate, todo saldra bien
- Tania... (estaba desconcertado)
- Gracias Tania...
- Ire a comprar un cafe, ¿Quieren algo?
- Una gaseosa estaria bien.
- Ya vuelvo

Me habia quedado huevon, pero le agradesco a Tania por lo que hizo. Veia como mi madre discutia con la madre de Adela, pero al parecer llegaron a un acuerdo.

- Adela, quiero que sepas que pase lo que pase, yo siempre estare ahi, no importa lo que me cueste.
- Lo sé, gracias.

Nuestras madres se acercaron.

- Chicos, hemos llegado a un acuerdo...

2 comentarios:

  1. llore con este post q bonito que bonitoo!!
    cual es el acuerdo???!!
    posteaaa quiero saber
    waa super interezantee
    ame este post!!

    ResponderEliminar
  2. T_T PUCHA LO ADORO D:
    SIGUEE ESCRIBIENDOOOO TT___TT

    ResponderEliminar